domingo, 6 de junio de 2010

De picnic en Roma

Adoro ir de picnic. Es una de las cosas que más me gusta hacer cuando llega el buen tiempo. Por eso, cuando el verano pasado el Chico Pecoso y yo estuvimos una semana en Roma no nos quisimos perder la oportunidad de hacer un picnic en Villa Borghese, el parque más bonito de la capital italiana.

El picnic no lo preparamos nosotros, lo compramos en GiNa, un pequeño restaurante junto a la plaza de España y muy cerca de Villa Borghese, que ofrece esta posibilidad de picnic para llevar.

El picnic para dos personas nos costó 40 euros y llevaba dos ensalada de frutas, dos sandwiches o bocadillos (a elegir de entre una larga lista), patatas fritas, agua, dos brownies de chocolate, café y pastas. Todo esto acompañado de platos, copas de cristal, cubiertos, tazas, esterillas y una preciosa cesta de mimbre.

Después de disfrutar del agradable picnic bajo los árboles fuimos a dar un paseo en barca por el precioso lago del parque que veis en la foto de abajo. Fue un día tranquilo, sencillo e inolvidable.

Nos encantó la comida del picnic y el restaurante GiNa, por eso decidimos volver otro día, pero esta vez para comer allí. Su decoración es elegante y acogedora y sus postres son una delicia. Yo me volví loca con la "meringata di Gina", una copa de helado de vainilla con trocitos de merengue seco, marrón glacé, nata y sirope de chocolate.

Si vais a Roma, os recomiendo que paséis por GiNa para probar sus increíbles dulces y, si os apetece, disfrutar de un romántico picnic junto al lago en Villa Borghese. Para mi fue todo un descubrimiento y una de las mejores experiencias de todo el viaje.

16 comentarios:

  1. Qué viaje más romántico ejej. Gracias por recomendarnos que vayamos a Gina, lo tendré en cuenta ejej. besitos....

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta y en cuanto podamos, espero que Efrén y yo disfrutemos de esa bonita ciudad que es Roma....... :-)

    ResponderEliminar
  3. que bonito!!!!! cuando vuelva a Roma, esto no me lo pierdo!!!!!!que tal el curso de cupcakes?? uen beset

    ResponderEliminar
  4. Pues al final aplazaron el curso y todavía no han dicho que día será... Espero que no lo anulen porque me apetecía un montón! Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto estas fotos de vuestro viaje, y me gustaría poder ir alguna vez con Paula...igual dentro de unos años...xD

    ResponderEliminar
  6. Que pena no haber descubierto este sitio cuando estuve en mi luna de miel!
    Yo ahora estoy preparando un picnic por mi 2ª boda con mi marido!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog! Saludos desde California E.U

    ResponderEliminar
  8. Estas fallas, mi chico y yo nos hemos escapado a Roma, tres dias relámpago para una ciudad a la que seguro volvemos. Llevaba semanas planeando el viaje y la primera parada despues de ver la plaza de España fue comer en GiNa (el mejor postre que hemos probado nunca!!)
    gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anónimo! Me alegro de que os sirviera mi recomendación! A mí también me encantaron los postres de GiNa. Estoy deseando volver! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pareces sacada de una novela de Marian Keyes. Llevo un rato dando vueltas por tu blog y ¡me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias!! No he leído ninguna novela de Marian Keyes, pero tendré que apuntármelo. ;) Un besazo.

      Eliminar
  11. Tienes más referencias sobre Roma?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te refieres a monumentos, restaurantes, ocio...? Nosotros fuimos a la ópera en las Termas de Caracalla y fue una experiencia fantástica. También nos encantó el Trastevere y cenar en sus preciosas terrazas. Por supuesto, los famosos helados de Giolitti y de Il Gelato de San Crispino. Y como monumentos, el Panteón es mi favorito. Si quieres más recomendaciones de sitios puedes echarle un vistazo a este post de una amiga mía: http://mondoredondoviajes.blogspot.com.es/2010/09/roma-eterna-y-moderna.html
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me encanta ver este blog
    Me gusta la fotografia y adoro los picnic
    Me gusta la naturaleza, aunque soy vegana se ven muy ricos los postres jiji
    Gracias desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta tu blog, adoro los picnic, la fotografia y la naturaleza, aunque soy vegana se ven muy ricos tus postres jiji
    Saludos de Santiago de Chile
    Besos

    ResponderEliminar