sábado, 27 de febrero de 2010

Mini quiches variadas

Me encanta la comida en formato mini, que te permite tener una ración individual y completa del plato en cuestión. Hoy os voy a enseñar cómo hacer estas mini quiches de dos sabores diferentes: la clásica quiche Lorraine (bacon y queso) y una quiche de verduras.


Masa:

Para las quiches se utiliza masa quebrada, que se puede comprar congelada en el supermercado. Necesitaremos dos láminas (es la cantidad que suele venir en un paquete). 

Se deja descongelar la masa a temperatura ambiente y luego se amasa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Se cortan trozos de masa y se van colocando sobre el molde (yo he utilizado un molde rígido para magdalenas). 

Después se pincha la masa con un tenedor para que no suba, se rellena con peso (garbanzos, arroz...) y se hornea a 180º durante 10 minutos. Luego se quita el peso y se hornea 5 minutos más para que se acabe de cocer la masa.

Relleno:

Aquí no voy a dar cantidades, ya que depende del gusto de cada uno. Yo lo hago a ojo.

- Para las mini quiches Lorraine se fríe el bacon cortado en tiras pequeñas y después se mezcla con queso emmental rallado.

- Para las mini quiches de verduras, se pica un poco de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, aceitunas negras y queso de cabra. Se sofríe la cebolla, los pimientos y los champiñones y cuando están listos se mezclan con los demás ingredientes.

Después se rellena la mitad de las quiches con cada mezcla (Lorraine y verduras).

Royal:
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Nuez moscada
Se baten bien todos los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las quiches rellenas hasta que llegue al borde de la masa. Se hornean a 180º durante 15 ó 20 minutos hasta que estén cuajadas (se sabe porque al pincharlas con un tenedor, sale limpio). 

Cuando las mini quiches estén cocidas, se dejan enfriar un poco y se desmoldan con cuidado. Son perfectas como aperitivo o como cena ligera. Se pueden comer frías, calientes o templadas. Y al hacerlas individuales, podemos disponer de una mayor variedad de sabores.

5 comentarios:

  1. estas cosas son geniales para nosotras que tenemos el estómago enano..!! jejeje, Haidé.

    ResponderEliminar
  2. Y para los que lo tenemos grande??? Yo creo que también jajajaj. Menuda pinta como siempre :D

    ResponderEliminar
  3. También puedes hacer una grande en vez de muchas pequeñas. Yo la hago muchas veces porque es más rápida... jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, Hurlyburly. He encontrado muchas cosas interesantísimas en él

    ResponderEliminar