sábado, 6 de febrero de 2010

Curso de pastelería "Food & Fun"

Ayer por la mañana asistí a mi primer curso de pastelería y tengo que decir que salí encantada. Fue muy instructivo y, sobre todo, divertido.

El curso estaba organizado por "Food & Fun", un nuevo concepto de escuela de cocina en el centro de Valencia que cuenta con la colaboración de muy buenos cocineros, algunos tan conocidos como Koldo Royo.

El curso de pastelería fue impartido por Bárbara Amorós, licenciada en Le Cordon Blue de París en gastronomía y repostería, y cocinera de reconocidos restaurantes de Londres y Nueva York. A la que agradezco su simpatía y amabilidad.

Aprendimos a preparar croissants, pain au chocolat (lo que aquí conocemos como napolitanas de chocolate), caracolas de crema y pasas, scones (que ya vimos cuando hablamos de tomar el té en Londres) y una tarta de café y merengue seco.

Al principio pudimos tomar apuntes de todas las recetas mientras ella las iba preparando, le hacíamos preguntas, nos enseñaba trucos... Y después, con nuestro delantal puesto, pudimos coger la manga pastelera para practicar con el merengue, moldear los croissants y napolitanas de chocolate, pincelar la bollería, etc. 

Íbamos degustando los platos que se iban preparando, acompañados de una infusión de té, jengibre y lima. La tarta de café es muy sencilla de hacer y está riquísima (cuando la haga en mi casa os pondré aquí la receta paso a paso). Y toda la bollería estaba deliciosa. Me gustaron especialmente los scones, que preparamos con y sin pasas.

Las recetas fueron más fáciles de lo que pensaba. Lo más complicado de hacer en casa creo que será la masa de la bollería, también por la dificultad de encontrar algunos de los ingredientes, que son un poco especiales, como la harina de fuerza o el impulsor.

Al terminar el curso, Bárbara nos dio un trozo de masa a cada una (éramos seis mujeres) para que practicáramos en casa. Así que en cuanto llegué a mi casa preparé para merendar los pequeños croissants y napolitanas de chocolate que veis en la foto de abajo. Fueron muy rápidos de hacer porque ya tenía la masa y el único trabajo que tuve que hacer fue alisar la masa con el rodillo, cortarla en triángulos para los croissants y enrollarlos, y cortarla en rectángulos para las napolitanas y rellenarlas con trocitos de chocolate negro. Fáciles y absolutamente deliciosos.


Este curso ha sido una experiencia nueva para mí de la que he aprendido un montón de recetas y trucos de cocina, además de parsármelo fenomenal. Sin duda, repetiré.

6 comentarios:

  1. me siento torturada cada vez que veo estas cosas tan apetitosas...mmmmmmmmmmmmm q rico

    no sabía que hacían este tipo de cursos, que divertido, así normal que sepas hacer estas maravillas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. aayy, ya me había contado mi madre que ibais a hacer un curso de repostería!!, qué guaayy!, el viernes quiero hacer cupcakes, pero quiero probar con diferentes cremas para recubrirlos, tengo que buscar! un besín!, Haidé.

    ResponderEliminar
  3. Uff ese curso debe de ser genial, tanto bollo y dulce juntos aagagagagagagahaha (eso es baba cayendo xD)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, os escribo desde Food & Fun, primero para dar las gracias a nuestra aplicada alumna y por sus emotivos comentarios, segundo, para felicitar a la chef Bárbara que realizó una bollería y pasteles deliciosos, y por último, para avisaros que en Marzo planea organizar otro curso de pastelería, esta vez por la tarde...un saludo a todos, podéis pasar por nuestra web para más información.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros y a Bárbara, que es un encanto. Ahora miraré los próximos cursos que hay!

    ResponderEliminar