sábado, 21 de noviembre de 2009

Reflexiones de Repronto

Soy fiel seguidora del videoblog Reflexiones de Repronto desde hace aproximadamente un año. Su descubrimiento, gracias al blog de Nacho Vigalondo, me abrió un mundo de respuestas a algunas de las incógnitas más interesantes de la cultura (o subcultura) audiovisual, muchas de las cuales ni siquiera me había planteado.

De las 27 reflexiones que lleva el Doctor Repronto hasta el momento, me gusta especialmente esta que os pongo a continuación, donde se desvela uno de los misterios más grandes de Disney: "Si Pluto es un perro, ¿qué es Goofy?". La sorprendente respuesta es que Goofy representa a un hombre de raza negra, a los que llamaban despectivamente "comesandías". Os aconsejo que veáis la reflexión del Doctor Repronto para entender la respuesta.


Me gusta su estética retro, una mezcla entre la televisión de los años cincuenta y los vídeos explicativos de la iniciativa Dharma.

Reflexiones de Repronto ya se está convirtiendo en algo de culto en Internet.  Y no es de extrañar. La escritora Lucía Etxebarría comentó acertadamente: "Siempre dije que el doctor Spock era el sex symbol de la mujer inteligente… hasta que conocí al Doctor Repronto". A mí me encanta el Doctor Repronto por su sencillez, sus explicaciones claras e interesantes, sus comentarios tan divertidos como inteligentes y, sobre todo, su capacidad para contar cosas nuevas en un mundo donde parece que ya está todo dicho.

Reflexiones de Repronto no es sólo recomendable, es indispensable.

7 comentarios:

  1. Este hombre es genial...!!, habrá que empezar a seguir al Doctor Repronto... Haidé.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aprovecha ratos que tengas para ir viendo todas sus reflexiones, porque no tienen desperdicio. Seguro que te gusta la del botellón.

    ResponderEliminar
  3. aysss jaja q graciaa

    acabo de descubrir tu blog, porque ví que te has hecho seguidora del mio jeje, muchas gracias , y me has hecho salivar ...esas galletas......mmmmmmmmmmmm y la foto de tu cabecera...eso no se hace q la carne es débil jaaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Muchas gracias, Je Suis Coquette! Vi tu blog en "El diablo viste de Zara" y me encantó! Es posible que en breve te haga un pedido... jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, interesante saber lo de Goofy ^^

    ResponderEliminar
  6. El señor Disney era muy nazi e impresentable, pienso yó.El que me há gustado mucho es el Doctor Repronto.Un saludo. Ava.

    ResponderEliminar
  7. Ava, Disney era abiertamente anticomunista y parece ser que simpatizaba con el fascismo europeo antes de la 2ª Guerra Mundial, pero eso sería para un artículo a parte. Un saludo.

    ResponderEliminar