lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo preparar un "brunch" en casa

La palabra "brunch" es un acrónimo de las palabras inglesas "breakfast" (desayuno) y "lunch" (almuerzo o comida). Y es que se trata de una mezcla de ambos, que se suele tomar los fines de semana cuando nos levantamos más tarde de lo habitual y los horarios de estas dos comidas acaba casi coincidiendo. Seguro que lo habéis visto en series como "Sexo en Nueva York" o "Gossip girl".


Entre las 12 y las 13 es una buena hora para preparar un "brunch" en casa el fin de semana e invitar a los amigos. Yo preparé uno hace poco para mi madre y mi hermana, y elegí para el menú algunas recetas típicas del "brunch" (otras las añadí yo). Tomad nota por si os animáis a prepararlo.

Huevos Benedict: Yo varié un poco la receta y puse jamón serrano en vez de bacon y una mayonesa de mostaza en vez de salsa holandesa (me gustaba más y era más sencilla de preparar). Además hice huevos revueltos por si a alguna no le gustaban los huevos escalfados.

French toast: Son una especia de torrijas, se rebozan en huevo con azúcar y canela y se fríen con un poco de mantequilla. Luego las sirves con chocolate fundido y unas fresas.

Ensalada de brotes de varios tipos de lechuga, germinados, uvas y fresas.

Copa de cereales, yogur griego y frutos rojos (frambuesas y fresitas silvestres)

Y para beber, serví y un cóctel mimosa, que es típico del "brunch" y se compone de cava o champagne y zumo de naranja natural.

Si queréis sorprender a vuestros amigos o familiares y estáis cansados de la típica comida o merienda, os recomiendo que les preparéis un "brunch". Las recetas son muy sencillas de preparar y es algo muy original y divertido.

4 comentarios:

  1. Agggagaagagghghhghhgghghg (salivando) xDD Tiene un pinta...y a estas horas la copa de cereales me está dando un hambre...Que currado si señora :P

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando pruebes los huevos benedict con la mayonesa de mostaza... vas a flipar!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vengas a León nos tienes que preparar uno de esos a nosotros! Haidé.

    ResponderEliminar
  4. Claro, guapa, cuando queráis. Yo encantada! Jordán, tú también estás invitado, así pruebas esas copas que tanto te han gustado... jejeje. A ver si puedo ir prontito a veros!

    ResponderEliminar